Una vez más se renovaron espacios comunes y se propiciaron momentos de inspiración, armonía y compartir, gracias al proyecto Échale Color. Franjas verticales y triángulos de muchos colores cambiaron la fachada de la comunidad San Miguel I de la Cota 905, el fin de semana del 21 y 22 de septiembre de 2013.
La actividad, que se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Paz y Cese al Fuego, inició a tempranas horas de la mañana cuando los vecinos de la comunidad recibieron con aplausos y chócalas por la paz a los voluntarios que se animaron a participar. Entre los presentes estuvieron: representantes de la Escuela Foto Arte, Fotógrafos por la Paz, Te Proyecto, Runners Venezuela, Scouts Venezuela, Bungalow Branding, Corimon Pinturas, y Pecaditos y Bizcochos.
Al final de la jornada, todos los participantes se congregaron en la plaza para bailar tambores y escuchar las palabras de agradecimiento y cierre. Jeanette Hernández, representante de Corimon Pinturas, destacó que la experiencia resultó muy positiva por la organización y participación de la comunidad: “Todos han salido, han compartido. Están muy involucrados con el proyecto y eso nos llena de gran satisfacción”.
El proyecto está organizado por la iniciativa juvenil Paz con Todo de la Organización No Gubernamental Posible, Corimon Pinturas a través de sus marcas Montana y Pinco, y el grupo VODO arquitectos.
Con Échale Color, se busca brindar una mayor calidad de vida a las comunidades con menos recursos, a través del refrescamiento de las condiciones urbanas de las localidades escogidas. Durante el desarrollo de cada actividad se propicia la participación activa de los vecinos, con la intención de que se identifiquen con el programa, y valoren y conserven los espacios renovados.